DIAGRAMAS DE BLOQUES DE UN MONITOR TIPICO OSCILOSCOPIO


OBJETIVO: Identificar cuantas secciones tiene un monitor VGA

A- Escriba las 5 secciones que tiene un monitor VGA
B- Corte la grafica de diagramas de bloque de un monitor VGA y explica cada una de ellas
C- Pegar la estructura convencional de un cinescopio
D- Explique la definición de cada una de sus partes
E- Defina de un TRC a color lo siguiente: Espectro, triple cañón electrónico, pixeles de la pantalla. Imágenes animadas.

SOLUCION

A-
1.1 LA TARJETA DE VIDEO: Se encarga de traducir los datos binarios que vienen desde le microprocesador, en las señales analogas que se necesitan para alimentar a un monitor convencional.
1.2 MANEJO DE COLOR: Encontramos un circuito integrado que maneja a la señal analoga y que se conoce como manejo de color en este componente se controla factores tales como el brillo el tinte el contraste etc.
1.3 AMPLIFICADOR DE COLOR: Desde este circuito, las señales de color ya procesadas se envian hacia un aetapa de amplificacion en donde se les da el nivel que necesitan para ser aplicadas al tubo se rayos catodicos y con estas tres señales se forma la imagen cromatica que observamos en la pantalla1.4 EXCILADOR DE ENTRADA Y SALIDA: Las señales de sincronia llegan a un circuito integrado especial en donde se les da la forma adecuada para su posterior procesamiento desde aqui, se envian hacia los dispositivos de salida vertical y horizontal.
1.5 FUENTE DE PODER: Encontramos un control de sistema normalmente se trata de un microprocesador que verifica que el equipo en general este funcionando bien.





D-•REJILLAS DE ENFOQUE: obliga a que los electrones sigan una trayectoria, para que al final impacten en el ánodo final (la pantalla).
•CATODO: Es el que produce el haz de electrones.
•YUGOS DE FLEXION: el yugo de deflexión sirve para desplazar el haz de electrones.
• ANODO: es el encargado de transportar la energia a la pantalla
• HAZ DE ELECTRONES: se encarga de generar un fino haz de electrones que, después de atravesar los diferentes electrodos que lo constituyen, impacta en pantalla. Dicha emisión se logra gracias al principio de la emisión termoiónica (la cual nos dice que por un conductor sometido ha una diferencia de potencial circulan electrones), a este conductor se le llama cátodo y es el que produce el haz.
• PANTALLA: es la encargada de visualizar todos los procesos que se hacen en un computador.
5. TCR A COLOR:
○ ESPECTRO LUMINOSO: Newton descubrio que mediante la descomposicion de la luz es posible obtener una imagen cromatica. Determino quye se pude simular casi todos los colores del espectro cromatico utilizando tan solo los tres colores fundamentales: Rojo, Verde y Azul .
○ TRIPLE CAÑON ELECTRONICO: Es un cinescopio cromatico, mas que un solo catodo se utilizan tres elementos generadores de electrones este señales llegan a unos puntos de fosforo de color respectivo, grabados en la superficie de la pantalla. Cada triada de puntos forma un pixel, y la union de cientos de miles de pixeles forman la imagen del monitor .
○ PIXELES DE LA PANTALLA: Acercamiento a un pantalla tipica de un monitor moderno observe ud estas triadas de puntos. Mediante la combinacion optica de todos ellos se forma la imagen que ya conocemos.




C-B- 1: la tarjeta de video se incluye en el diagrama anterior, por que esta placa se encarga de traducir los datos binarios que vienen desde el microprocesador, en las señales analogas que se necesitan para alimentar a un monitor condicional.

2. si seguimos el trayecto de la señal que sale de la tarjeta de video, lo primeros que encontramos es un circuito integrado que maneja la señal analoga y qu se conose como manejo de color.

3. desde el circuito las señales de color ya procesadas se envian hacia una etapa de amplificación, en donde se les da el nivel que necesita al tubo de rayos catodicos.

4. salida vertical y horizontal las señales de sincronia llegan a un circuito integrado especial, en donde se lesda la forma adecuada para su posterior procedimiento

5. es la estructura de un monitor moderno, tambien encontramos una fuente de poder.esta ultima toma la energia de la linea de ac, y la convierte en los voltajes necesarios.

 
laura murillo 1003. Template Design By: SkinCorner