MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE MONITORES CRT

OBJETIVO: Identificar los pasos logicos y productos quimicos para realizar mantenimiento preventivo interno y externo de monitores crt



1. Que es mantenimiento preventivo.

RTA. El mantenimiento preventivo en una pc es cuando se hacen actividades, tanto de funcionamiento como de seguridad, ajustes, reparaciones, análisis, limpieza, lubricación, calibración, que deben llevarse a cabo en forma periódica para que el pc no se dañe y para preveer posibles daños.

2. Que es mantenimiento correctivo.

RTA. Es el mantenimiento que se le hace a alguna parte o componente del pc cuando ahy algun tipo de un daño o falla (corrosion y oxidacion). Lo primero que se realiza es un diagnostico de entrada, ya que es el que nos indicara que tipo de daño tiene el componente y posteriormente sabremos cual sera su solucion.

3.

4.PRODUCTOS QUIMICOS PARA LA LIMPIEZA DE UN MONITOR CRT:
*Alcohol isopropilico en espuma
*limpiador universal de limpieza
*limpiador electronico
*limpiadore de contactos

5.





6.*LIMPIEZA DE LA PANTALLA DE UN MONITOR CRT:
La pantalla del monitor crt está hecha de vidrio, por lo tanto puede usar cualquier limpiador de vidrios básicos, o incluso agua. No vuelque los líquidos directamente sobre el monitor, siempre sobre un paño libre de fibras sueltas y siempre con movimientos suaves. Puede usar una aspiradora de mano o aire comprimido para limpiar dentro de la carcaza del monitor.
*LIMPIEZA DE LA TARJETA PRINCIPAL DE UN MONITOR CRT:Con elementos sencillos como una brocha, se puede hacer la limpieza general de las tarjetas principal y para limpiar sus contactos se utiliza un borrador blando para lápiz.
* LIMPIEZA DEL FLAYBACK DEL MONITOR CRT:
1- tener previamente 12 horas desconectado el monitor.
2- utilizar un sacachispas, o un destornillador debidamente aislado.
3- conseguir un cable con 2 clips o ¨caimanes¨ en sus extremos .
4- unos de los clips lo conectamos al ¨tierra¨ del monitor, y el otro al destornillador.
5- acercamos la punta del destornillador al ¨chupete¨ del flyback reiteradas veces hastahaberlo descargado completamente.
6- una vez hecho esto, procedemos a la limpieza total del interior tubo, plaquetas,disipadores decalor, y revisamos que no existan zonas que nos indiquen alguna fuga de tensión.

2 comentarios:

Unknown dijo...

que importante es saber todo estoo..♥♥

dee-toOdoO-un-poOcoO dijo...

OOOO muchas gracias me sirvio de mucho la vdd
me dejaron una tarea de hacer un manual de mantenimiento y debo buscar todo esto...
Muchas gracias!

Publicar un comentario

 
laura murillo 1003. Template Design By: SkinCorner